¿Qué es?
Es una línea de trabajo psicológico que ayuda a los pacientes gay a asumir su homosexualidad, liberándose de prejuicios, estereotipos y facilitándole el vivirla con naturalidad y disfrute.
Se trabajan áreas que pueden haber quedado afectadas por la homofobia del entorno, áreas como las sexuales, relaciones de pareja, relaciones familiares y relaciones laborales.
Un hombre homosexual vive circunstancias que no viven los que no son homosexuales y eso hace que requiera una atención especializada.
Un homosexual presentará determinadas problemáticas como secuela de haber padecido acoso homofóbico en la familia, escuela o en el barrio. Es fácil entender que un hombre homosexual padezca algo como la «homofobia interiorizada» o que presente problemas de autoestima. Sin embargo, no resulta tan intuitivo comprender que las vivencias que se experimentan por el hecho de ser homosexual puedan hacer que alguien tenga dificultades de asertividad, que sea vulnerable a algunas adicciones o que incorpore unos esquemas mentales de hipercrítica.
Algunas veces se manifiestan problemas de autoestima, ansiedad, depresión, guiones mentales distorsionados…, toda una serie de problemáticas y trastornos que giran en torno a la vivencia de su homosexualidad.
Tags: Gay Man, Hombres GAy, Homosexualidad, Psicología, psicología gay, psicología gay afirmativa, salir del closet, Terapia Gay Afirmativa